jueves, 29 de diciembre de 2016

Top 10: Mejores lecturas del año

¡Hola pequeños magos y brujas!


¡Que ya se nos acaba 2016! Madre mía, otro año ya... Que cada vez se me pasen más rápido los años significa que me estoy haciendo vieja... Ay.

Bueno, para celebrar que se acaba otro gran año, traigo el recuento de las que han sido mis historias favoritas, esas que me han emocionado, me han hecho reir, llorar, amar u odiar a sus personajes... Esas historias que seguro que no olvido.

Este año he leído 51 libros (todo un récord para mi) y he tenido la oportunidad de leer todo tipo de cosas, ¡así que os dejo mi Top 10! No está por orden de preferencia, no podía elegir.









"Ketterdam: un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero."

Seis de Cuervos es una bilogía cuya segunda parte saldrá en España en 2017 y es una apuesta segura para los amantes de la fantasía. Una de las cosas que más me gustó del libro fue su amplia variedad étnica entre los protagonistas además de la inclusión de parejas LGTB. Reseña aquí.











"Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…"

Nos sumergimos de nuevo en el mundo de los Cazadores de Sombras, esta vez de la mano de Emma Carstairs y los hermanos Blackthorn. Cassandra Clare nos muestra que este mundo es mucho más grande y contiene más secretos de los que creíamos conocer. Una historia llena de acción, magia, amor y, sobre todo, amistad. Reseña aquí.














"El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…"

El Circo de la Noche es un libro distinto a los que suelo leer. Con ello me refiero a que está destinado a que disfrutemos de las descripciones y la magia del circo más que de la trama. Muy recomendable para leer con paciencia y mucho tiempo. Reseña aquí.








"Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control."

Perfecta lectura para los días de verano, cuando te apetece algo ligero y ameno. Este libro me sorprendió mucho porque, aunque tiene una trama que se encuentra en todos los libros de amor juveniles, tiene un toque muy original y, sobre todo, muy dulce. Además cuenta con unos personajes de lo más entrañables. Reseña aquí.















"En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Cuando encarcelan a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elías, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor."

Este ha sido uno de mis grandes descubrimientos del año. Una llama entre cenizas es de esos libros que te enganchan y no puedes dejarlo hasta que te encuentras con la palabra "fin" en las narices. A los que suelan leer distopías y las disfrutéis, este libro basado en la Antigua Roma os gustará. Reseña aquí.















"Singular desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall, para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio."

Jane Eyre es de esos clásicos que tienes que leer al menos una vez en la vida. La autora nos muestra en su novela un pensamiento muy adelantado a su época a través de un personaje de grandes valores, temperamento y corazón. Un libro con el que disfrutar de la historia y del estilo de la autora. Reseña aquí.















"The assassin-queen has sworn not to turn her back on her kingdom again. Especially when she might be the only one who can raise an army to keep the Dark King from unleashing his beasts upon them all. But Erawan will wield Aelin's past, her allies and her enemies against her. With a powerful court trusting Aelin to lead them and her heart devoted to the warrior-prince at her side, what -or who- is she willing to sacrifice to spare her world from being torn apart?"

Y siendo yo no podía faltar el nuevo libro de la saga Trono de Cristal que salió en inglés este pasado septiembre. Una vez más Sarah J. Maas no decepciona y lleva al lector al límite con sus giros argumentales y personajes. Nunca me cansaré de recomendaros esta saga. Reseña aquí.













"John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empieza a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario."

Esta saga ha sido otra gran sorpresa para muy bien porque el protagonista de estos libros lo es todo: es enrevesado hasta decir basta, está obsesionado, mantiene una constante lucha interna... La construcción de la personalidad de John es el punto fuerte del libro. Reseña aquí .













"La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.
LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonas que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución. AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?"

Menuda saga esta para los seguidores de la fantasía, las luchas entre reinos y la magia. La Caída de los Reinos cuenta con gran cantidad de personajes cuyas historias irán entrelazándose poco a poco a lo largo de los libros. No decepcionan en absoluto. Reseña aquí .









"La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie.… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido. Nos han vaciado de todo y nos han llenado de odio. Nos han arrebatado la esperanza."

El junio pasado me hice con la última parte de la trilogía La quinta ola y quedé totalmente satisfecha con la manera en que el autor había decidido culminar esta historia. La historia distópica que narran estos libros engancha hasta la última hoja y el estilo del autor te hará soltar más de una carcajada. Reseña aquí.






Este ha sido mi top 10 de libros preferidos de 2016. Son todos altamente recomendables para quienes no los hayáis leído. Y para los que sí, contadme: ¿qué os han parecido?. 


20 comentarios:

  1. Hola!!! Interesante recopilación de libros, me tomo nota de algunos que han llamado mi atención y todavía no he leído.

    Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas pero sí que me han llamado la atención algunos, voy a añadirlos a mi lista de pendientes. ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Cómo me gustan este tipo de entradas!

    La verdad es que no he leído ninguno de los libros de los que hablas, pero me ha llamado la atención el de Jane Eyre, ya que tengo pendiente leer algo suyo.

    De todas maneras, tendré a mano esta lista para poder disfrutar de alguna de las lecturas cuando termine los millones de pendientes que tengo por delante.

    ¡Muchas gracias por compartir lo mejor de tu 2016!

    ¡Un saludo y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Has tenído unas mejores lecturas maravillosas!!
    El de Seis de cuervos lo tengo pendiente al igual que el de No soy un serial killer y el de The night circus no lo conocía pero me intriga :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que lista tan genial. No he tenido la suerte de leer ninguno de estos libros pero me encantaría hacerlo pronto, más que nada quiero leer Seis de Cuervos, a ese le tengo muchas ganas.

    Bueno ¡felicidades en este año que comienza!

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Algunos tienen una pintaza! Lady Midnight me gustó muchísimo, me enamoré de Julian.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Charlotte!!

    Muy buena lista, pero ya sabes que yo solo tengo ojos para un solo libro. Y es Jane Eyre. Me alegra que hayas leído tantos libros y que los hayas ido compartiendo con nosotros en tus reseñas. Tengo que decir que tienes muy buen gusto porque no a todos les gusta Jane, siendo ella tan maravillosa y encantadora, además que será mi futura esposa jaja. Saludos del señor D.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jane Eyre es mi eterno pendiente desde siempre... A ver si cae en este 2017 :D
    Un besazoo :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He leído dos de estos: El circo de la noche y Jane Eyre. El primero es uno de mis libros favoritos y, de hecho, tienes mucha razón: es para disfrutarlo con tranqulidad, sin esperar una trama trepidante. Jane Eyre lo léi para clase y me sorprendió mucho, aunque tengo ciertas dudas sobre el personaje de Rochester XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlota!
    de tu listas sólo me he leído dos libros XD (que vergënza) pero bueno, ya me anoté Jane Eyre, ya tengo en mi lista El Circo de la Noche, A todos los chicos de los que enamoré y seis cuervos así que espero poder quitarlos pronto de esa lista infinita :p
    No soy un serial killer me encantó, ahora sólo me falta ver la película para ver que tanto cambió XD y mi corazón sigue roto con La Última Estrella, sí, el final fue genial, pero aún duele u.u
    En fin, gracias por tu lista de mejores lecturas!
    Feliz AÑo y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola Car!!! Que lindo top y lleno de lecturas que tengo muchas ganas. Seis de Cuervos y Una Llama entre Cenizas y La Caída de los Reinos. Y claro Mami Sarah no podía faltar! EOS por Dios!!!

    Me imagino que Ric estará contento por lo de Jane ja ja. Me ha encantado compartir lecturas y Fangirlea todo el año contigo!

    BESO!

    #SoyCharlotteFan!
    #VivaElFangirleo

    ResponderEliminar
  12. Holaa!!!!!

    Wooow excelente selección, de verdad vi tantas fotos, unboxings de "Seis cuervos" y hace una semana lo vi en una librería de aquí fue de wooow lo necesito, quiero matar mi intriga sobre ese libro.
    Uuuh ame también No soy un serial killer y a todos los chicos que me enamore. Excelente selección me encanta. Daré oportunidad a los otroa libros si me convencen.
    Saludos pequeña un abrazo
    Pd. En el móvil no se ve mi santa favorito :(
    #TeamDioses
    #SoyTuFlan o cómo era? Aah si #SoyTufan jajaja (tengo hambre jajaja)

    ResponderEliminar
  13. Hola Charlotte!
    Debo confesar que cuando vi el título de la entrada imaginaba que estaría "Dorothy debe morir" pero los títulos que haz elegido, me encanta. Tengo muy apuntados 6 de cuervos, Lady might night que me odio por no haber leído pero es que primero quiero tener los origenes en físico, ya sé suena tonto pero me fallaría a mi palabra 😂... y, olvida! Quiero leer todos los títulos de la lista menos pues, Jane; the night circus porque esos ya los leí y por cierto me encantaron 😊❤ gracias por la reseña, Char, es una idea genial hacer un recuento del año. Creo que me animaré a hacer el mío. Besitos y que venga un mejor año, con mejores lecturas ( también LC) y a disfrutar. ❤ soy tu Fan por siempre.
    #TeamDiosesYFanDeCharlotteLaMisteriosa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! De los que comentas solo he leído A todos los chicos de los que me enamoré y estoy totalmente de acuerdo contigo, sin duda una de mis favoritas también. Los demás me llaman mucho la atención y sin ninguna duda me los apunto^^
    ¡Feliz año y que disfrutes de tus lecturas!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Yo no he metido A todos los chicos de los que me enamoré de milagro. Ha sido el libro que se ha quedado en el puesto número 11. Seis de Cuervos es una maravilla y no me extraña que lo hayas metido aquí (yo también lo he hecho)^^
    Quiero leer La Última Estrella y también Una llama entre las cenizas y No soy un serial killer y La caída de los reinos y mil libros jajaja
    Espero leer pronto muchos de los que mencionas :)
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues Lady Midnight también fue de mis favoritos, lo terminé ayer y me encantó.
    De los demá, hay un par que me gustaría leer, No soy un soy un seria killer y Jane Eyre, ojala los compré pronto.
    Te deseo un 2017 lleno de buenas lecturas ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlota!!!
    Qué buen top 10!!! Todos los que no leí los tengo apuntados jaja es que coincidimos mucho en gustos y tus recomendaciones son muy buenas :3
    Espero que pases un feliz final de año y otra gran entrada de año!!! <3
    Feliz 2017 ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola...me ha encantado esta entrada...estoy con muchas ganas de leer "Seis de Cuervos" ...y que bueno que mencionaste "Jane Eyre" ,mi favorita....Un muy Feliz Año Nuevo...que lo pases genial...besos!

    ResponderEliminar
  19. Wooooooooooow, vaya libros más maravillosos. Yo no he podido leerlos, pero seguro que también serían mis best book ^^

    Por cierto, ¡feliz año nuevo!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Carlota!
    En el único que coincidimos es en La última estrella, es el único que he leído de los diez que has puesto, pero me encantó :)
    Del resto de tus lecturas le tengo ganas a prácticamente todas, en especial, Seis de cuervos, A todos los chicos de los que me enamoré y Una llama entre cenizas :D
    Saludos y feliz año ;)

    ResponderEliminar