jueves, 21 de enero de 2016

Película: La chica danesa

¡Hola pequeños magos y brujas!

Ayer aproveché que era el día del espectador, y me fui con una amiga al cine a ver la película que ha sido nominada a 4 Oscars, La chica danesa. 


Título: La Chica Danesa
Título original: The Danish Girl
Año: 2015
Duración: 120 minutos
Director: Tom Hooper

Sinopsis: Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio da un giro cuando Einar sustituye a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tiene que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comienza como un juego, lleva a Einar a una metamorfosis que pone en riesgo el amor de su esposa. 




Ayer por la tarde me animé a dejar el sofá y la manta por una tarde de cine. Y si bien no es la mejor película que he visto, La chica danesa si es entretenida para una tarde sin mucho que hacer.

La película está protagonizada por Alicia Vikander y Eddie Redmayne, y debo decir que tenía muchas ganas de ver otra actuación de este último, quien no me decepcionó en absoluto. 

La historia retrata los conflictos de identidad de Einar Wegener, desde que su mujer (a modo de diversión) le anima a vestirse de mujer en una fiesta. Desde ese momento, Einar sufre problemas de identidad, pues está convencido de que la mujer en la que se transforma, Lili, es ajena a él. Vemos durante el trascurso de la película cómo su alter ego comienza a salir a la luz y cada vez tiene un papel más importante en él, hasta el momento en el que Einar descubre que es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Pero tras mucho sufrimiento, el amor que siente por él su mujer se pone por encima de todo y se convierte en su mejor apoyo para ser aquello que desea. También se muestra el lado positivo de la historia, ya que gracias a la transformación de su marido, Gerda descubre a su musa y consigue relanzar su carrera y volverse una exitosa pintora. 

La película está muy bien ambientada, tanto en Copenhague como en Paris, al igual que la conciencia y pensamiento de la sociedad de entonces. Uno de los hechos que me hicieron reflexionar fue ver cómo los médicos le trataban como un enfermo físico y mental, cuando trataba de averiguar qué le pasaba.

Sin embargo, lo que más llamó mi atención fue la transformación y actuación que realiza Eddie Redmayne. Al igual que con La teoría del todo, consigue darle una veracidad y vida a su personaje que te quedas boquiabierto.

En conclusión, La chica danesa nos muestra la lucha de una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre en una sociedad que no lo acepta, con una ambientación muy conseguida y dos actores que hacen un excelente trabajo. 


¿Qué opináis? ¿La habéis visto o tenéis pensado hacerlo?

16 comentarios:

  1. Hola!!! esta peli tengo muchas ganas de verla, sobre todo por las actuaciones de los protagonistas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te la recomiendo, espero que te guste!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues tengo ganas de verla porque parece buena, ayer vi Sufragistas y me encantó *.* te la recomiendo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me pareció muy entretenida :D
      Acabo de ver el trailer y me parece muy interesante! Gracias, me la apunto!!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola, tengo muchísimas ganas de verla. Eddie Redmayne es de esos actores que nunca decepcionan y la historia me parece sumamente interesante aunque previsible, este mismo fin de semana me pongo con ella, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la disfrutes :D
      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de verla con mi madre, por que ella no entiende mucho de estas cosas. Me llama mucho la atención.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que podáis verla y os guste :D
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Me muero por ir a ver esta película, pero a nadie le llama la atención y me parece que acabaré viéndola sola, PERO ES QUE LA TENGO QUE VER. Me encanta Eddie Redmayne, y la historia me parece fascinante. *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me llamaba mucho la atención pero me convencieron para ir y no me arrepiento! Espero que puedas verla!!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Todo el mundo me habla maravillas de esta peli, la verdad es que estoy deseando verla <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arya! Muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta!
      Espero que puedas verla pronto!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también hice una crítica de esta película hace un tiempo.
    A mí me encantó, no le di 5 estrellas, sino 4, pero mis expectativas se cumplieron.
    Los actores super naturales, la ambientación es preciosa, y la historia es muy bonita y triste.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, muy bien ambientada y una gran actuación!
      Gracias por pasarte, un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog! :)
    Fui a ver esta pelicula este finde y me pareció bastante buena. Igual esperaba un poco más por culpa de las personas que te suben las expectativas jajaja Pero Eddie lo clavó de nuevo y estuvo genial!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti :D
      A mi me pasó igual pero igualmente es muy entretenida y hacen un gran trabajo ;)
      Un beso :)

      Eliminar