jueves, 18 de agosto de 2016

Reseña: The Winner's Kiss (La Maldición del Ganador #3)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: The Winner's Kiss
Trilogía: La Maldición del Ganador #3
Autor: Marie Rutkoski
Páginas: 484
Editorial: Bloomsbury
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 2016 

Sinopsis: War has begun. Arin is in the thick of it with untrustworthy new allies and the empire as his enemy. Though he has convinced himself that he no longer loves Kestrel, Arin hasn’t forgotten her, or how she became exactly the kind of person he has always despised. She cared more for the empire than she did for the lives of innocent people—and certainly more than she did for him. At least, that’s what he thinks.
In the frozen north, Kestrel is a prisoner in a brutal work camp. As she searches desperately for a way to escape, she wishes Arin could know what she sacrificed for him. She wishes she could make the empire pay for what they’ve done to her. But no one gets what they want just by wishing.



Opinión

Desde que leí El Crímen del Ganador, segunda parte de la trilogía, tenía muchas ganas de leerme el tercero pero por unas cosas y otras no lo hacía, aún teniéndolo encima de la mesa preparado. Pero por fin me he puesto y no sé si es que iría con grandes expectativas o qué ha pasado pero en general me ha decepcionado bastante. Os cuento.

La guerra continúa. Arin tiene un solo objetivo y es lograr la victoria de los Herrani, que están bajo el ataque de los Valorianos para conseguir la reconquista. De modo que decide pedir ayuda y aliarse con Dacran, el reino al este del territorio, y así conseguir la ayuda del príncipe Roshar y sus tropas. Pero Arin no puede dejar de pensar en Kestrel, quien le ha traicionado y ahora está casada con el príncipe Verex de Valoria. Sin embargo, esta no es la realidad, sino lo que el emperador ha hecho creer a todo el mundo: Kestrel ha sido acusada de traición a su reino y trasladada como esclava a las minas de sulfuro. Con cada día que pasa esclavizada, Kestrel empieza a perder y olvidar partes de sí misma hasta el punto de no poder pensar en una estrategia para escapar de allí. Pero el destino querrá que los dos protagonistas vuelvan a encontrarse y jugarán los papeles más importantes en la guerra. 


El libro sigue la línea de los dos anteriores, la autora no se entretiene con largas descripciones y se lee muy rápido. En cuanto a los personajes tengo un amor-odio hacia ellos: en el primer libro no me llegaron a convencer del todo, no comprendía sus acciones ni su forma de pensar; con el segundo todo esto cambió y resulta que me gustaron muchísimo, logré comprender por qué hacían lo que hacían y la autora profundizó mucho más en ellos; sin embargo, con el tercero se me han venido abajo de nuevo.

En El Crímen del Ganador llegué a comprender muy bien a Arin, su dolor, su sentimiento de traición y su necesidad de hacer lo necesario por liberar a su pueblo. Pero en este libro no me ha gustado, entre las veces que se peleaba con Kestrel porque no la dejaba hacer nada y su "temor a que le pasara algo" y las veces que se tiraba lamentándose de todo, ha llegado a desesperarme.


Kestrel si me ha gustado más si exceptuamos varias cosas que le pasan durante la historia, que no tienen ni pie ni cabeza y que, una vez más, he sentido que estaban metidas con calzador. En fin, que no han servido de nada. Pero me ha gustado mucho su evolución y su comportamiento porque por fin acepta quien es, está dispuesta a luchar por lo que es justo y por lo que quiere y no está dispuesta a que nadie, ni siquiera Arin, le diga lo que tiene que hacer.

En cuanto a los demás personajes, exceptuando al príncipe Roshar, no tienen casi protagonismo por no decir nada. Y esto sí que me ha parecido un punto muy débil en la historia. Lo rica que podría haber sido la trama si, además de las perspectivas de Arin y Kestrel, la autora hubiese contado con otras y así nos hubiese mostrado las estrategias de guerra del otro bando e incluso los planes conspiratorios de personajes que, a mi parecer, merecían papeles más importantes. Porque de esta manera la historia me parece que está bastante coja. 



Sobre la trama, en mi opinión ha estado bien pero para un segundo libro y no para terminar una trilogía. Tengo la sensación de que sólo ha pasado algo al principio del libro y al final, el resto son hojas y hojas de relleno que de vez en cuando te aportaban algo. Debo decir que el principio me ha gustado mucho (aunque me ha recordado a otros libros) y el final en la forma en la que finalmente acaba la guerra. En mi opinión son los dos puntos fuertes y los únicos que cuentan, el restos son lloros, lamentos y un "voy y vengo" de los personajes.

Después de lo mucho que me gustó El Crímen del Ganador me esperaba mucho más de esta parte y me ha dado mucha pena no haber disfrutado de ella como pensaba. A medida que iba leyéndolo iba con esa sensación de "venga tiene que pasar algo más, algo muy interesante y que me deje con la boca abierta", pero ese momento nunca llegó. El libro tiene sus cosas buenas, sí, como la evolución de Kestrel y la intriga del principio y el final, pero por otra parte no ha valido mucho para mí. Así que por esos puntos positivos le pongo el 3/5. 


Concluyendo, The Winner's Kiss ha sido, en mi opinión, un final de trilogía bastante decepcionante en general. Tiene sus partes buenas e interesantes como la evolución de Kestrel y la intriga de la primera parte del libro y el final, pero todo lo demás me ha parecido de relleno. Definitivamente tengo una relación de amor-odio con esta trilogía.

3/5

15 comentarios:

  1. Oiss que ganas le tengo a este libro y pensar que falta aun hasta octubre mucho para que lo publiquen en español!!! :D Es una pena que te haya decepcionado, yo espero que me encante como los dos primeros.


    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carlota
    Tengo muhcas ganas de esta trilogía, en serio, aunque la nota ha quedado en media en el final no me desanima porque existe la posibilidad que yo fangirlee jaja, ya sabes como se me da eso xD
    En fin, gracias por la reseña, xx♥

    PD: Sigo esperando verte

    #SoyCharlotteFan

    ResponderEliminar
  3. Hola Sardothien!!!
    Vaya es una pena que te decepcionara al final, con lo mucho que te estaba gustando :(
    Pasé de puntillas para no spoilearme pero veo que decae comparado con el anterior.
    Espero que yo no me lleve el batacazo cuando lo lea ;)
    Gracias por la buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Charlotte

    Lástima que el libro te haya hecho sentir que tiene mucho relleno, alargan las historias innecesariamente solo para vender, es una pena, a mí definitivamente no me llama ahora que leo tu reseña, prefiero pasar jeje. Así que muchas gracias por tu sincera opinión. El señor D también es un #SoyCharlotteFan jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas porque estoy leyéndome ahora el segundo pero veo que baja bastante el nivel en tu opinión, espero que no me pase lo mismo...
    ¡Ya te contaré!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, me alegra que te haya gustado. Muchos besos:3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Paso de puntillas porque no lei los otros libros y es una trilogia que me interesaria leer en algun momento. La verdad es que me apena que haya sido un tanto decepcionante el cierre de la historia, con cosas de relleno o extras... de todas formas pienso darle una oportunidad para ver que tal porque el primer libro te gusto mucho!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Me he pasado de largo porque no he leído la primera parte. Pero la calificación me decepciona un poquito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Charlotte,
    También me llamaba la atención la trilogía
    por eso me leí la sinopsis y tu opinión, a veces es un gran fastidio que metan relleno y una gran pena el libro se podría vender mejor si vale la pena, en fin, no me cierro a la posibilidad de leerlo pronto sin dejar de mencionar que me gustan mucho las portadas.
    Gracias por la reseña, me ha gustado ❤
    #SoyCharlotteFanForever

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carlota!
    Qué pena que te haya decepcionado el final de esta trilogía :(
    Yo he pasado de puntillas porque le tengo muchísimas ganas y, de momento, no tengo ningún spoiler sobre qué rumbo tomará la historia.
    Espero animarme pronto, que ya tengo el primero en mi casa :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. uy! tantas ganas que tengo de este libro ToT
    no me leí todo ya que quiero leerme el libro una vez que este disponible en mi país, pero es una lástima que hagan ese tipo de finales para libros que iban bien en anteriores tomos...
    Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlota!

    Ay, un 3/5 no suena muy bien, jo. He pasado por encima pues no quiero leer nada sobre este libro ya que espero el final de esta trilogía ansiosa pero tu puntuación ha hecho que baje mis expectativas.
    Ya te contaré cuando lo lea^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! amo las portadas de estos libros, tengo muchísimas ganas de leerlo :D me desanima un poco que ha decaído aunque :D mis ganas y curiosidad me ganan Espero iniciar con el primer libro pronto! Feliz dia!

    ResponderEliminar