jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña: Queen of Shadows (Trono de Cristal #4)

¡Hola pequeños magos y brujas!


Título: Queen of Shadows
Saga: Trono de Cristal #4
Autor: Sarah J. Maas
Páginas: 648
Editorial: Bloomsbury
Idioma: Inglés
Fecha de publicación: 2015 

Sinopsis: Celaena Sardothien is cloaked in her assassin's hood once more. She is back in Rifthold, but this time she is no one's slave. She must delve into her most painful memories and fight for her survival, while resisting a smouldering passion that might very well consume her heart. And she will face her former master, the King of Assassins, again -to wreak revenge for a decade of pain...



He tardado algunos días en subir esta reseña porque, siendo sincera, me daba mucha pereza escribirla. Pero bueno, ya está aquí así que no worries. Queen of Shadows es una relectura que decidí hacer unos días antes de que saliera a la venta el nuevo libro de la saga, Empire of Storms. Hacía un año ya que me lo había leído por primera vez y no recordaba mucho, por lo que decidí volver a leerlo para empezar el quinto libro con la historia totalmente fresca. Y la Reina Sarah ha conseguido dejarme igual de impactada que la primera vez...



Esta cuarta entrega retoma más o menos donde lo dejamos en el tercer libro. Celaena ha regresado al fin a Rifthold para enfrentarse a todos los asuntos pendientes que dejó atrás en su apresurada partida a Wendlyn, entre ellos el malvado Rey de Adarlan y Arobynn, Rey de los Asesinos. Sin embargo, hay algo que debe hacer antes y es que se ha enterado de que uno de los suyos va a ser asesinado por el rey y no puede permitirlo. Además, intentará por todos los medios ayudar a su amigo y Príncipe de Adarlan, Dorian, a salir de la oscuridad en la que se ha visto metido, y así, ponerle fin al mal que se está propagando rápidamente por el mundo. Por otro lado, el clan de Brujas de Manon se preparan en Morath, junto al duque Perrington, para la guerra.


¿Es posible que cada vez sea mejor esta saga? No sé cómo, pero sí. Me ha mantenido pegada durante sus más de 600 páginas y al borde del infarto la mayor parte de ellas. Si tuviese que definir este libro con una sola palabra, sería "brutal".

Queen of Shadows tiene una trama muy adictiva, en la que ya conocemos perfectamente a los personajes y sus intenciones. Además, se podría decir que está formada por diferentes y pequeñas subtramas que se van entremezclando y suceden al mismo tiempo, encontrando, como consecuencia, mucha acción, misterio, intriga, espionaje y, sobre todo, venganza.

Algo a destacar en estos libros es que tienen muchos personajes y con cada libro se van sumando más y tenemos más perspectivas. Esto sería un auténtico lío si no fuera porque la autora maneja la narración por completo y no te pierdes en ningún momento, además de que conoces a cada personaje en profundidad. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y diferenciada de los demás. 

Algo que siempre me pasa con Sarah J. Maas y todos sus libros es que al principio me cuesta avanzar con la historia, como que me cuesta leerla y se me hace muy lenta. No sé si le pasará a alguien más, pero yo creo que es porque describe bastante y, al estar leyéndolos en inglés, se me hace más cuesta arriba. Pero esto no influye ni de lejos a lo mucho que disfruto de esta saga. Una vez le pillo el ritmo de nuevo, es un no parar hasta el final.


La historia tiene unos cuantos plot twists que son como una casa de grandes y hacen que te caigas de culo al suelo. Con esta saga no puedes intentar hacer tus propias teorías porque llegará la autora y las deshará todas en un abrir y cerrar de ojos, dejándote con la boca abierta. 

¿Y sabéis cuando el final de un libro es perfecto pero doloroso a la vez? Este es exactamente así. Las últimas cien páginas son un cúmulo de eventos que ocurren demasiado rápido y a tu corazón no le da tiempo a asimilarlos, y pasan cosas felices y pasan cosas tristes y tú te mueres por dentro. Exactamente así. Un año después de la primera lectura de este libro y no he conseguido asimilarlo. 

En cuanto a los personajes, como he dicho antes, hay muchos y resulta que los amo a todos. Celaena, mi personaje favorito hasta el fin de los tiempos, ha evolucionado mucho, sobre todo desde el final del segundo libro. Todo lo que ha vivido y todo lo que ha soportado (que no ha sido poco) la ha tenido que hacer cambiar obligatoriamente. Ahora tiene responsabilidades y está dispuesta a matar por los suyos y vengarse de aquellos que la hicieron tanto daño. Eso sí, me encanta que sea tan independiente, que haga lo que le dé la gana y no le cuente a nadie sus planes y de repente los demás se encuentren con la sorpresa. 

Con Dorian he sufrido como una posesa. A Dorian hay que protegerle de todos los males, ¿por qué no lo haces Sarah? A Aedion es imposible no amarle, es igual que su prima y es tan natural que me encanta. Rowan me gusta sí, pero soy de esas que piensa que no aporta nada a la historia. Sorry not sorry. Y Chaol... No he visto jamás a un personaje más maltratado por su autora que este. Ha sufrido un cambio radical y solo tiene un objetivo en mente, y por ello se peleará con todos todo el rato. 




También tenemos a Lysandra, la antigua enemiga de Celaena y que ha vuelto a su vida para convertirse en uno de sus grandes apoyos. Increíble este personaje. Y ese villano al que tanto me gusta odiar, que me encanta cómo está definido: Arobynn. Un lujo tener un personaje así y poder disfrutar de su historia con la protagonista. 

Y, por último de los importantes, tenemos a Manon. Si alguien se puede comparar con la protagonista esa es Manon. La heredera del Clan de las Brujas me encanta: es fuerte, es cruel y es letal. Además disfruto muchísimo leyendo sobre este personaje y sobre el sistema jerárquico tan marcado y las normas tan brutales que hay entre las Brujas.

Bueno, parece que la reseña se me ha ido un poco de las manos pero es mi saga preferida, ¡así que está justificado! Os doy un aplauso si habéis leído todo y, por supuesto, las gracias por aguantarlo. Los que no hayáis empezado la saga, hacedlo porque no decepciona. Y los que sí lo hayáis hecho, supongo que me comprenderéis.


En definitiva, Queen of Shadows es un libro completísimo: lleno de acción, misterio, amistad y, sobre todo, venganza. Con unos personajes inigualables, Sarah J. Maas ha conseguido una vez más dejarme con la boca abierta y sin poder esperar un minuto más al siguiente libro.

5/5

16 comentarios:

  1. Hola Charlotte!

    Ya sabes que me llevé anotada esta saga de tu blog desde la primera reseña que hiciste. Y cada día se confirma más mi gusto por ella, en varios blogs hablan maravillas de ella. Me gustó mucho lo que dijiste sobre la cantidad de personajes, es vital para un buen escritor manejar a la perfección las entradas y salidas de cada uno para que no se arme lío, me alegra saber que la autora sabe lo que hace. Estupenda reseña como siempre. El señor D te manda saludos y está muy contento de ser el primero xD #SoyCharlotteFanForever

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo voy a empezar en breve el tercero porque el segundo ya me dejó bastante impactada, y tengo muchas ganas! (Aunque también mucho miedo, porque conociendo a Sarah... :'') mi corazón va a sufrir y no quiero).

    He leído toda la reseña menos la parte de los personajes porque a algunos aún no los conozco >< pero tengo muchas ganas de reencontrarme con Celaena, Chaol, Dorian... <3 así que me alegra ver que te haya gustado tanto, y ya verás que Empire of Storms será todavía mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegra que te haya gustado! Yo estoy deseando ponerme con esta saga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Conocí esta saga por tu blog y me la apunté pero todavía no he podido leerla así que he pasado un poco de puntillas por tu reseña. Me alegro de que te haya gustado tanto y que sepas que me he reído mucho cuando te preguntabas a ti misma si esta saga podría ser mejor y acabes definiéndola como brutal. Así que muchas gracias por tu reseña y por sacarme una sonrisa :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Perdóname, Char!
    Pero me he pasado por encimita

    Tú sabes, Celaena es babe por siempre, la amo, no sé, SJM hizo lo mejor de la vida creándola y a su mundo así que, totalmente lo tengo, lo juro, aunque me de miedo leerlo, lo haré y espero que D & tú estén preparadas para el mundo de drama que haré, porque créanme, será pesado...como yo xD

    Gracias por la reseña y bueno Lyssandra y Arobynn...no sé, ¿qué puedo decir? Es todo perfecto con el dolor incluido, xx

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues sí, enterita me la he leído porque tenía muchas ganas de saber tu opinión. Y es que con esta saga no puedo fangirlear más, me tiene atrapada, justamente estoy leyendo el libro ahora y también es verdad que al principio se me hace algo cuesta arriba y creo que justamente es por lo que has dicho, aunque estoy llegando a la mitad del libro, espero acabarlo pronto. Otra cosa es que yo ya tenía mi parejita montada y me la han destrozado¬¬, pero bueno. Es cierto todo lo que dices, aunque es verdad que cada vez hay más personajes, creo que todos están muy bien descritos, pero los principales para mí, seguiran siendo Celaena (no me acostumbro a Aelin), Dorian y Chaol, que han sufrido cambios brutales y no siempre son para bien, aunque eso creo que también marca el rumbo de la historia, ahora solo tengo más intriga por saber como acaba este cuarto libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    He leído la reseña por encima porque no quiero saber mucho, ¡todavía no lo he leído! ;) Pero tengo un verdadero enganche con esta saga, es simplemente genial. A ver con la serie lo que hacen, porque miedito puro me da, no sé yo lo que saldrá de ahí xDD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He pasado muy de puntillas porque no he leído los tres anteriores y no quiero hacerme ningún spoiler. Creo que no tengo ninguno de la saga... Todo un récord jajaja
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros porque tienen una pinta increíble y muy buenas opiniones. Además, quiero leer algo de la autora, si no esta saga, la de Una corte de rosas y espinas :)
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella
    Paso por encima porque esta es una de mis sagas mas pendientes, y bueno, estoy deseando leerla pronto, de hecho creo que el primer libro sera mi próxima lectura jaja. Me alegra que te haya gustado, espero que a mi me guste igual
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Obviamente no leí nada jaja. Ya sabes, quiero sorprenderme y llorar y llorar. No creo que lea algo de Sarah por un tiempo, el tercer libro me rompió el corazón.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Paso muy por encima, no quiero llevarme spoilers, ojala esta maravillosa saga estuviese en español, me muero por leerla^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me he esperado a leer tu reseña hasta hoy porque justo esta misma tarde me he acabado Heir of Fire y ¡madre mía! ¡¡Necesito ya mismo Queen of Shadows!!
    A mi también me pasa lo que comentas de que los libros de esta saga al principio son un poco lentos, sobre todo me ha pasado con el tercero, así que ya voy avisada para Queen of Shadows de que me arme un poquito de paciencia, que lo bueno se hará esperar. =P
    Me alegra enormemente saber que este libro mantiene el nivelón de los tres anteriores (de verdad, me da un miedo terrible que llegue un día en el que uno de los libros de esta autora me decepcione, porque por el momento esta saga es de mis favoritas).
    Y bueno, sólo espero que traduzcan pronto este libro porque me va a dar algo y sé que leerlo en inglés se me haría pesadísimo, más que nada por la extensión del mismo.
    Espero que disfrutes muchísimo de Empire of Storms. ¡Ya nos contarás qué tal está! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    De esta saga solo he leído el primer libro, y recuerdo que me encantó, pero como la editorial decidió no seguir publicando pues lo dejé apartado. Ahora que van a volver a salir todos espero releer el primero y seguir con la saga porque me parece una historia impresionante *-*
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola Carlota!!!
    Cada vez que nombran estos libros pienso en ti, es que se ve que te encanta esta saga :D
    Tengo muchas ganas de empezar con el primero, espero hacerme con él pronto y así poder empezar a fangirlear :3
    Paso un poco por encima para no hacerme spoiler pero me alegra que disfrutes de la relectura <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído "Una corte de rosas y espinas" y me encantó, por lo que tengo que leer esta saga sí o sí:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita!
    siendo sincera, no me leí todo porque aún no me leo el libro jjajaa, estoy en la mitad del anterior ^^ que bueno que te haya gustado, me han encantado tantos estos libros...
    te enteraste que quieren hacer una serie de esta saga para la tv?? No sé que pensar... por una parte me agrada la idea, pero por otra me da miedo que hagan un mugrero de ella... en fin, haber que pasa.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar